17 de dic. Evento “Video por web” en Pio.la

El video por web es, sin duda alguna, la más fuerte tendencia en la web durante los años que corren, por esto considero que es necesario retratar el estado del video por web en español, conocer y comprender qué se está haciendo, qué nuevas miradas se están potenciando y qué nuevos tipos de narrativas se están utilizando.

3 años como videoblogger me hacen entender que el mercado audiovisual por web está en un punto en el que debemos mostrar todo lo que se está haciendo en la actualidad, lo mucho que se está haciendo, para poder potenciar su relevancia en un mayor público cautivo.

Después de mi participación en el evento “Periodismo en la web” en donde estuve hablando sobre las nuevas narrativas audiovisuales en la web y al ver el creciente interés por parte del público y la cantidad de aristas que tiene el tema en si mismo surgió la idea de hacer un evento dedicado sólo al Video por Web en la misma plataforma Pio.la.

logo-video-por-web-piola.jpg

Me puse entonces a contactar a todos los conocidos de Videoblogs y Web TVs y gracias al apoyo de @linaceballos y todo el equipo @pio_la hemos logrado organizar el evento que contará con una excelente participación de 7 presentaciones con reconocidos y activos participantes del entorno del video por web.

Para ver todas las presentaciones en vivo deben ir a esta dirección http://pio.la/piolas/video-por-web  el jueves 17 de dic. de 3:30 a 8:30 pm

Las participaciones son variadas:

A las 3:30 pm Yo (AKA AlejandroAngel) me encargaré de dar la bienvenida y hacer un breve contexto del video por web en español, así como de mostrar algunos de los espacios e  iniciativas (grupos y webs grupales) que se están dando para apoyar el fortalecimiento del video por web en español.

A las 4:oo pm Andrés Arias (AKA Cafeycassette) hablará sobre “Cómo iniciar en el video por web y sus ventajas”, … la inmensa posibilidad de crear nuestros propios contenidos, además las ventajas de creación y experimentación que traen estas nuevas tecnologías.

A las 4:30 pm Juan David Escobar (AKA El Reticente) hablará sobre “La vida como documental y el documental en la red” Llevar siempre dispositivos eternizadores para registrar la vida, es una regla obligatoria. Vivir las cosas de cerca, es necesario para escuchar y ver bien.

A las 5:00 pm Viktor Lozano (Que Hay D-News y Hablando de Diseño) hablará sobre “La web TV como un mundo de posibilidades”del gran espectro de posibilidades que nos brinda el video por internet intencionado como Web TVs, así como de los requerimientos técnicos para empezar y experiencias personales al respecto.

A las 5:30 pm Ana María Vallejo (Punto Link en Vivo) Nos habla de “Televisión 2.0”Hacer Televisión 2.0 desde la experiencia de Punto Link. Experiencias y posibilidades.

A las 6:00 pm Hector Milla (Balzac TV) nos habla sobre “Web TV y crowdsourcing” … Balzac va a poner en marcha un modelo de crowdsourcing, es decir, dar pertenencia y votos en la editorial de la plataforma WebTV a cambio de suscripción como fan.

A las 6:30 pm Miltón Trujillo (Casa Occio TV) Nos habla del proceso “de Caliwood a Caliweb, Vlogueando Formación Audiovisual”  … Informamos y promocionamos a realizadores de la región para formar a los que se vienen a través de la web; a partir de ver y conversar, de entrevistar y acompañar, ya sea un rodaje, una conferencia o un conversatorio.

A las 7:00 pm Joan Planas  nos habla de “Los nuevos formatos de los nuevos medios Audiovisuales”  … Loneygirl era una chica que contaba su vida en un canal de youtube, era todo muy real, consiguió miles de fans hasta que un día se descubrió que era una actriz y su vida un show escrito por directores de cine. Internet a roto las reglas para contar historias, para emocionar.

Y para cerrar el evento a las 8:00 pm Yan Camilo Vergara (Telemedellín 2.o) Nos habla de la “Tele-visión dos punto cero desde la TV pública” La conjugación del verbo “participar” desde la llamada TV 2.0 con una visión de televisión pública y local que se atreve a decir “No sólo somos un canal de TV”

http://rodneymills.com/celts-in-axee/yuvaraja-college-mysore-online-application-9d7129 Un evento lleno de información y tendencias en el video por web que no hay que perderse. Los esperamos. Rieguen la bola.

Entonces los esperamos este jueves 17 de diciembre desde las 3.30 pm (Eastern Time -US & Canada-), para ver todas las presentaciones en vivo deben ir a esta dirección http://pio.la/piolas/video-por-web 

Leave a Reply

Your email address will not be published.