Una defensa del Pibe Valderrama

(Bueno, esa era la idea)
Hey llave, ahí te van 50 mil barras para que te tomes las frías fuera del estadio…

Ayer casi todos los titulares de la prensa española y mundial hacían enfasis en la inesperada (aunque aplaudida por algunos sectores) actitud del Rey Juan Carlos al mandar a callar a Hugo Chavez por sus críticas a el ex presidente Aznar dentro del marco de la cumbre iberoamericana.

Cuando vi el video, no pudo menos que sorprenderme la poca paciencia que tuvo el Rey en el evento, ya que aparte de mandar a callar a un jefe de estado (sin importar todo el trasfondo del mismo) abandonó la sala en un acto de desprecio y de poco tacto para con sus iguales.

Pero porqué estoy hablando de esto cuando se supone que (gracias a la tiranía del lector) estoy aquí para defender al Pibe Valderrama, insigne futbolista y bravo técnico por el “show mediático” que se formó a su alrededor después que el pasado 2 de noviembre acusara de ladrón al arbitro colombiano Oscar Julián Ruiz, le ofreciera un billete de 50 mil pesos (17 €) y lo culpara por la eliminación del Junior de Barranquilla en su paso a las finales del fútbol rentado colombiano.

He dicho bien, se supone que estoy aquí para defender al Pibe Valderrama, pero como todas las suposiciones puede ser errada y en efecto he empezado parloteando sobre el desafortunado incidente del Rey Juan Carlos porque en los dos hechos veo lo mismo: una falta de control en sus acciones de dos personas que al moverse en un entorno mediatizado y público ya deberían saber controlar sus emociones y sus respuestas.

Como samario que me precio debería pasar a engrosar la lista de defensores del Pibe, crear un grupo más de facebook en su defensa y mandar cartas a los medios de comunicación para que rectifiquen lo que han dicho de el; pero no me da la gana pues me parece que su actitud no fue digna representante de lo que nos tiene acostumbrado como jugador y como persona.

Y no lo fue porque el Pibe nos tiene tenía acostumbrados a ser un caballero dentro y fuera del campo (o sino recuerden con la “elegancia” con la que respondió al toque de huevos de Michel), en fin que la afición colombiana veía en el la contraparte a tanto jugador que así como metía un gol daba tiros al aire por las calles de Tulua.

Pero en este último partido contra el América el Pibe sacó sus instintos más bajos y se fue lanza en ristre contra el arbitro sin pensar que los partidos se ganan haciendo goles y jugando, cosa que hace tiempo no hace el Junior.

Supongo que ahora vendrán todos los samarios, barranquilleros y costeños en general “lanza en ristre” contra mi por no defender a nuestro símbolo patrio, su majestad el Pibe, pero no me da la gana que los personajes públicos -por su mismo estatus- hagan lo que se les de la gana a sabiendas que después siempre habrá quien lo apoye, porque si porque es el Rey de España o el de los bonitos rizos de oro. No me parece.

Offside
Supongo que esto de la tiranía del lector me traerá más de un dolor de cabeza… pero que carajos.

¿Qué es el videobloging?

A través de mi videoblog “Armadillo TV“, Estoy empezando a participar en un nuevo proyecto llamado CienOjos.TV, este es una iniciativa del Grupo de Vloggers en español y se pretende que sea una ventana abierta para que cada quien muestre sus videos, ya sea por libre o ya sea en los festivales que hacen…El primer festival fue ¿que es el videoblogging? y a esta pregunta le doy respuesta con este video.

Doble click para ver el video en Armadillo TV

Offside
Intento e intento pero no puedo, solo se que “pronto llegara el día de mi suerte…”