El fin de semana pasado estuve en Gamarra y Puerto Capulco dos calientes municipios del departamento del Cesar dictando unos talleres audiovisuales intensivos a los niños del proyecto “Una mirada al mundo creativo” liderado por la profesora Leidys Quiñones, apoyado por la Alcaldía de Gamarra y el cual vengo asesorando hace un par de meses.
Es curioso pero aunque muchos todavía no tienen claro cuando están grabando y cuando no, ni la diferencia entre un plano americano y un primer plano o que pueden lograr a través de un producto audiovisual todo el tiempo se peleaban por agarrar la cámara y poder retratar -al menos por un rato- su humilde realidad desde otra óptica, un poco menos cruda quizás, un poco más cercana así fuera a consta del zoom.
Muchos me dicen que soy un loco por las cámaras o por hacer uso de ellas, pero mientras haya pequeños loquitos como estos seguiré siendo el loco que les lleva los medios para que aprendan a usarlas. Trataré de mostrar un video del proceso cuanto antes.
Todas las fotos en el flickr de “una mirada al mundo creativo”
Esa vaina, así es que me gusta, haciendo patria carajo!
Así empieza el amor por estas cosas, por que alguien me mostro. Excelente el trabajo ;D