Camino por los pasillos de la exposición “Ausencias” en la Casa América de Catalunya, fotografías de un antes y un después que muestran el dolor de la falta del ser querido,
es otro contexto (la época de la represión militar en Argentina) pero me remite a mis pensamientos.
Salgo y empiezo a caminar, se me vienen a la mente los Abuelos de la nada y sus “Mil horas” “Hace frío y estoy lejos de casa hace tiempo que estoy sentado sobre esta piedra…”
Mientras tanto en un avión ella viaja directo a encontrarse con la realidad que dejó atras hace un tiempo, ¿tiene miedo? ¿tiene pavor? ¿que espera encontrarse? ¿que tiene? supongo serán sentimientos encontrados pero al mismo tiempo mucha, mucha alegría.
Me tropiezo con un Papa Noel que con acento de ciudadano de Europa del Este me desea una
navidad llena de regalos y un feliz año nuevo mientras le mira el culo a la rubia que pasa a
su lado, ya se cual ese el regalo que quiere el…
Trabajo con una energía extraña, se acaba la jornada, salgo rumbo a mi casa, observo al indigente que siempre duerme en el rellano del edificio de al lado, duerme con profunda tranquilidad, me pregunto si el siente alguna ausencia o será que el es el ausente de alguien
Desde Praga, via messenger, un amigo, muy borracho, se rie, grita y llora , mientras su voz se eleva guiada por la nostalgia y canta a viva voz “las campanas de la iglesia están sonando anunciando que el año viejo se va…”
Y para cerrar un día pleno de sentir la mariposa en Madrid, prende la lampara y aprovecha para recordar su marranito , el guaro y un viejo amor mientras el polen le cae bien, muy bien…
En definitiva las ausencias no son malas, ausente es aquel que quiere serlo… sólo es cuestión de acostumbrarse.
Offside
Energía recargada, alegría extrema, no me siento en navidad pero me contagio
veo que sigues metido de cabeza en mil proyectos, te encanta la tv , no hay duda.me gusta el entusiasmo que siempre le pones a tus cosas. un saludo desde tu perla.
huy alejo este comentario iba para el post anterior, el del video.
estas fechas lo vuelven a uno sensible. o más sensible de lo normal. Alejito mijo te deseo FELIZ NAVIDAD. que el angelito de la buena suerte se pose en tu ventana para que el niño Dios te llene de regalos. BESOS DESDE SANTANDER.
Todo es relativo.Pero sin importar la clase de ausencia, al paso del tiempo nada le queda grande.
Pasando a saludarlo, espero que pase bien estas fechas. Ando por acá por mi tierra disfrutando las fechas con la familia. Seguimos en contacto.
Quienes son los ausentes? ellos o nosotros? Lo importante es disfrutar los momentos juntosSalu2 Armadillo, me gustó su “making of” (está ud en su salsa).
MARIPOSAS EN MADRID A PLENO INVIERNO? Alejo cambia de camello te da aspirina pura jajajajaja ausentes todos, sobre todo cuando volamos lejos de la realidad por cuestiones de ilusiones, aladas o no! pero al fin de cuentas ilusiones…me entiendes?