Yo comento, tu comentas, nosostros comentamos…

diezdoce.jpg

Me entero, curiosamente primero por twitter y no por un blog, que hoy es el día mundial de comentar en blogs.

Hace 3 años cuando inicié mi blog había un boom de los blogs, había muchos blogger y un gran interés por darse a conocer por lo que el ombliguismo de los blogs, el tu me comentas y yo  te comento, permitía que cualquier post tuviera 20 o 30 comentarios sin nigún problema. Por el hecho de haber un contacto mas o menos mas cercano la gente se animaba un poco mas  a opinar, aun así, dicen los expertos, que en los blogs o en los espacios de ideas no opinan en abierto ni el 10% de las personas que en realidad te leen

Fue pasando el boom, en el camino quedaron muchos bloggers y blogs que hoy están en el limbo de los blogs sin dueño. Apareció Facebook, apareció twitter, aparecieron nuevas formas de expresarse que hicieron que los menos interesados en el nuevo fenómeno comunicativo fueran migrando a plataformas más llamativas para sus intereses de contar (a 140 caráteres maybe).

Es muy curioso, la gente muchas veces toma mi texto como punto de partida para sus propias divagaciones, muchos sufren de miedo escénico o de poco gusto por la figuracion otros no tienen nada que decir y otros simplemente les da pereza pero son lectores fieles que siempre envian su comentario al inbox o por interno.

Ees decir la gente no ha dejado de leer nuestras letras, al revés ahora hay nuevos espacios donde publicar nuestras ideas, yo por ejemplo publico todo lo que escribo o que realizo en video en mi blog, en mi videoblog, en Facebook y le hago publicidad por twitter, es decir hay más visibilidad para lo que hacemos, aun así los comentarios siguen siendo muy pocos.

Es raro, mucha mas gente de la que uno cree sabe en que van nuestro pensamientos, no hay de que quejarse, los bloggers o aquellos que dcidimos exponer nuestros pensamientos al aire en la web no dejamos de ser un poco o un mucho exhibicionistas.

Wokingham Entonces, aprovechando que hoy es el día mundial de comentar en los blogs, aprovecho para preguntarles directamente.

Tu, si, TU que siempre opinas ¿porqué lo haces? 

y tu, si TU, que nunca opinas, mojate un poco hoy y opina ¿porqué nunca opinas?