El tipo suena el clarinete de una manera prodigiosa, la pinta que tiene es bastante peculiar y descuidada y no parece tener ningún talento pero mira tu que toca y toca canciones y canciones para el disfrute y el desenfreno de todos los que lo acompañan en la plaza con grandes botellas de Xibeca en la mano.Un grupo de extranjeros toca las corneta de fiesta y arma gran escándalo, todos llevan camisetas idénticas y uno, el más alegre, lleva un uniforme de enfermera más blanco imposible y dentro de el un par de gigantescas tetas de mentiras a punto de estallar, los que caminan a su lado se ríen mientras se toman mil y una foto que cuando se esté casando en la lejana Inglaterra, Irlanda o de donde venga les van a pesar.
El humo de los porros de marihuana envuelve el ambiente, pases por donde pases, ya sea en el callejón, al lado del futbolín o saliendo del baño sientes ese olor penetrante, la gente da caladas y caladas… burros les diría en Colombia, acá pues tu mateix coleguita.
Sigo caminando, me voy a casa, me encuentro a un conocido que habla con su hermano a la entrada del metro, sus ojos y el caminar vacilante me gritan que está bastante borracho y el en su infinita bondad lo único que acierta a decirme es joder tio que tremenda elegancia y seriedad la que llevas.
Camino, camino se hace al andar pero en medio de mis cuantas cervezas, el frío de Barcelona y mi loca cabeza sólo se me ocurre acordarme de Carlos Vives y preguntarme:
Que tiene la noche
cósmica virtud
que envuelve mi cuerpo de una mágica inquietud
que tiene la gente
que tiene este lugar
que tiene mi negra que no la puedo olvidar
tiene en sus amores propiedades milagrosas y una miradita
que me antoja deliciosa….
Offside
Para fumarme un porro prefiero hacer como este compadre que se los baila….
Compadre. Está escribiendo bueno. Hace mucho no le paraba bolas a una entrada suya (disculpará la sinceridad) pero como decidí volver a bloggerlandia aquí me tiene.Tengo unas ganas ni las HP de irme para las Europas, hasta ahora solo ganas pero cuando tenga la plata arranco.Saludes brasileros. Son iguales a los colombianos pero en portugués.
Muy bueno el relato hermano, muy bueno… nada como un buen relato para iniciar una mañana de domingo acá en la Blanca Mérida.
Que viaje.
Que tiene la gente… que tiene Bogotá…Estos viajecitos me fascinan viejo.
usshhhh el olor a marihuana… ahhh que molesto es el principio y que relajante se vuleve despues!!!!!
Que bonito post…..