Nuevas narrativas audiovisuales – videoblogs – Taller en Evento Periodismo y la Web de Pio.la

Este martes 17 de noviembre se llevó a cabo el evento Periodismo y la web, organizado por Pio.la, la comunidad de innovadores de América Latina, en la cual a través de charlas específicas se debatió el estado de ciertos temas específicos sobre la web, el periodismo y la unión de estos.

El evento se transmitió  en vivo para toda latinoamérica y suscitó bastante interés entre la comunidad web 2., pues los temas (periodismo y redes sociales, periodismo para el desarrollo, el uso de las nuevas tecnologías y varios temás más) fueron tratados por reconocidos expertos en cada área de enfoque.

Yo estuve participando con una presentación que llamé “Una mirada a los videoblogs como nueva forma de expresión audiovisual en la red” en la cual hablé sobre todas las nuevas posibilidades de estas nuevas narrativas.

Como en casa de herrero hay cuchilo de palo, Ustream me “mamó gallo” y no grabó bien mi charla (sólo grabó la sesión de preguntas final) de todas formas es importante resaltar que a través del interés que mostró la gente por el tema video por web, conversé después de la charla con @linaceballos (una de las organizadoras de Pio.la) para organizar un evento en la misma plataforma pero enfocado sólo en videoporweb, el cual ya se está organizando para mediados de diciembre de este año.

Les dejo la presentación que usé, para aquellos que les interesa el tema. Espero sus comentarios.

Nuevas Narrativas Audiovisuales – Presentacion Periodismo y web- Pio.la

http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=tallernuevasnarrativasaudiovisuales-presentacionpiola-091117174135-phpapp01&stripped_title=nuevas-narrativas-audiovisuales-presentacion-periodismo-y-web-piola

View more presentations from alejandroangel.

Leave a Reply

Your email address will not be published.