http://antihousewife.com/2011/02/antihousewife-crockpot-chili?shared=email Reencontrandome con raimundo (y to’ el mundo)

Nuevo vicio en camino: Facebook.

Ya habrán oido hablar de esta nueva “herramienta” mejor conocida dentro de los gurus de la web 2-0 como espacio de redes sociales. Si, es un sitio donde creas un perfil con tus gustos y te vas conociendo con gente, acercando a los amigos y sobre todo reencontrando con gente que hjace rato porque si o porque no te veias ni sabias de su existencia.

Yo después de la experiencia del vicio blog y demás la he ido “cogiendo suave” con lo del facebook (o carelibro como le dicen este par de personajes) pues no quiero perder tanto tiempo en el, aparte que me molesta las 20,453 invitaciones que me llegan al día que de causas, que vampiros, que lobos, que acuarios, que drinks y no se que más pendejadas que se pueden enviar por ahí. Pero lo que es la parte de poder crear grupos de lo que nos de la gana y sobre todo poder reencontrarse con tanta gente perdida en el limbo de los amigos lejanos me parce bacanisimo.

Este es mi facebook y por ahora los dejo con un par de joyas que me encontré en el: la foto de la prom…

la foto de la prom…

Y el viaje de fin de curso a San Andres…

Premio para el que me reconozca… bueno no hay premio como mucho un golpecito en la espalda.
Offside..
Te sigo hasta el fin del mundo..bueno hasta CCS no mas…

Kāshmar De vuelta para el calor…
(Post de agradecimiento que a veces toca)

Desde que recuerdo me he referido a Bogotá como “La Nevera”, la razón -más que lógica- es su agradable clima frío en comparación con el calorcito (CALORSOTE) de la costa, que si bien es perfecto para un día de playa, brisa y mar para el diario vivir a veces se vuelve algo insoportable.

Después de 10 días paseando por acá saludando a viejas y nuevas amistades, visitando a la familia, comiendo bastante, saliendo por ahí, transmileniando, pensando pendejadas y como ya dije yendo a todos y a ningun lado, hoy me devuelvo para la costa.

La única función de este post es saludar y darle las gracias a a todos aquellos con los que pude compartir un rato agradable en mi rápido paso por Bogotá: L. Milena R., Caro R., Hernando P., Vane L., Pedro, Katia, Julian, gusano y todo el combo del sábado, Cata B. y su novio, a todo el combo del foforro bloguero y a los del postfoforro.

También aprovecho para dar gracias a mis tios por las cervecitas, a los primos por hacerme caer en cuenta que ya me estoy poniendo viejo, a Lucha y Alvarito por su alojamiento, a Luisa por su alojamiento y por no poner mala cara por mis llegadas tarde y a la familia Ramirez Q. por sus amables atenciones.

Y por último les quedo debiendo la visita a quienes por un motivo u otro, casi siempre falta de tiempo por un lado o por el otro, no pude ver… Mariaclau, Heidy, Pava y comitiva, Manu y todos aquellos que se me escapan.

Mientras escribo esto cae un aguacero ni el diablo en Bogotá y hace un frio del carajo… bonita despedida para quien en unas horas estará pañuelo en mano secándose gotas y gotas de sudor gracias al amable calor costeño.

Offside
Me encanta que te haya ido tan bien en tu presentación… te lo mereces…

Una tarde…
Pasa de todo y nada pasa.

El sol sale y se esconde, el frio capitalino entra y sale, mi chaqueta se quita y se pone sola. Entro a la estación de transmilenio, lo poco que recordaba de él se ha vuelto confuso, ahora hay mil lineas y un listado de h4, g5, b3 y más que se torna confuso para mi mente acostumbrada a la troncal de la caracas y la de la 80. Busco el mapa, para algo debe servir la experiencia en el metro de BCN, encuentro mi destino real y virtual, espero el bus articulado como lo esperan oficinistas, estudiantes, amas de casa y niños que van siguiendo su labor diaria; yo mientras tanto no tengo orden ni concierto voy a todos lados y a ninguno, es lo que tiene estar de vacaciones en un mundo de trabajo.

Llega el bus, me monto. Dos “gomelos de transmi” se montan detrás mio. Su conversación fluye a base de monosilabos y aunque parezca raro se entienden y arman algún tipo de malevolo plan para destruir el mundo a punta de “si marica” y “si gûevon”, como lo hacen no se.

Mientras peleo con la gravedad para no caerme por los tumbos que da el bus me trago todo el show de la parejita de turno que para variar se muere de amor en el bus, me dan ganas de gritarle el típico “paguele pieza” pero me aguanto, mientras tanto el tipo sin ningún decoro la besa con pasión y ella como que si y como que no le sigue la corriente.

Llámenme paranoico o que se yo, pero no me siento seguro en Bogotá, me reviso los bolsillos una y otra vez constantado que esten en su puesto la cámara, la cartera y el celular; cualquiera que me mire más de una vez se convierte en sospechoso, en el bus me encuentro una “pinta” que me mira de más, me escudriña con la mirada, me pongo pilas y trato de cambiar el eje de mi cuerpo para no dar “papaya”. La paranoia crece en la estación en que me bajo para hacer conexión pues el tipo también se baja, viene corriendo hacia mi, agarro con fuerza mis tesoros y me alisto a -en el peor de los casos- darle una trompa’ al atrevido, sigue corriendo y pasa a mi lado dandose un gran abrazo con su novia/amante/machuque. Me avergûenzan mis pensamientos, de cuando acá todo lo del pobre es robado.

Cambio de bus. el ambiente esta más distendido en este. un metalero llena el ambiente de música -gritos desgarrados más bien- a todo volumen. una señora deja caer un papel al suelo y se hace la loca, yo la veo y no le digo nada, no se como se manejan los tópicos de civismo por acá y me puedo pegar un estrellón, lo de siempre, pienso que una golondrina no hace un carajo, pero si que lo hace y un señor mayor le pide que por favor recoja el papel. De mala gana lo recoge mientras farfulla que que metida es la gente. Si, metida…menos mal. En la otra esquina dos mujeres de muy buen ver, divinas las dos, hablan y se rien de manera llamativa, tan llamativa que no puedo dejar de verlas, en eso una de sus miradas se topa con la mia, saca tu mejor sonrisa, sonrie sonrie sonrie, pienso para mi, pero que va se me escapa su mirada, tampoco estoy para andar de Don Juan busetero.

Los buses pasan de cada lado a toda velocidad. Ya quiero llegar, empiezo a desesperar un poco. aparece en la distancia mi estación. Heroes, si esa es la estación. Me bajo del bus. Empiezo a andar, me estresa el paso acelerado de todos a mi alrededor. El ir a todos lados y a ninguno me causa una sensación de liberación que necesitaba sentir hace mucho tiempo. Me quito la chaqueta y me la pongo al ritmo del adorado Dios RA.

El resto de la tarde se guarda en el bolsilo de los recuerdos idos… poca cosa que contar.

Offside
Liberando disco duro, liberando disco duro… procesando.

¡¡¡Tienen huevo¡¡¡… y por eso felicitaciones.

Hay veces que lo urgente no deja tiempo para lo importante y por andar de travelling, de foforro en foforro y descansando había olvidado agradecer a todos aquellos que se interesaron por mi participación en el concurso el blogger nacional de la revista semana.com.

Para los que no lo sepan, el concurso ya culminó dejando como ganador al blog colectivo “Tienen huevo” y “El Armadillo” quedó gracias a sus humildes votos en un honroso cuarto lugar (algo asi como el segundo puesto del himno de Colombia) con 653 votos que si bien no me dieron para la palm de Semana.com seguro me darán para algún puesto en el concejo de Santa Marta por lo que esperen mi próximo salto a la arena politica (Nnnaaahhhh).

Gracias a todos nuevamente por sus entusiastas votos y espero se sigan pasando por estas tierras.

PD. Nueva imagen del perfil armadillo gracias a la Samarquillera Natsu.

Offside
Como tú vida mía Yo no encuentro en la tierra otra mujer La he buscado en Namibia, en los Alpes y en los ChampsElysées He cruzado los mares y de paso subí en la torre Eiffel Caminé por Manhattan y llegué al Empire State… “La Travesia” Juan L. Guerra.

Sabes que es contigo…

Foforro bloguero: todo un éxito
Todo el combo del foforro bloguero

Antes de entrar al mundo de los blogs no habia pertenecido ni a foros, ni a chats publicos ni nada que implicara crear una amistad que no fuera real desde el comienzo. A todos mis amigos los conocía en persona y punto no había ninguno que sólo conociera por chat o msn. Pero siempre hay una primera vez para todo en la vida y después del primer encuentro con bloggers en Barranquilla la semana pasada este sábado fue el mega foforro bloguero de amor y amistad en Bogotá organizado por todos y por nadie y al que asistieron grandes estrellas de la blogocosa colombiana como Mafe (se vino directo desde Chinchinatti para el evento), Maria (), Webargas, Adripod, Cerebro, Stultaviro, Albornoz (quien si se vino desde Cali para tan magno evento) y este pecho costeño; y como olvidar la agradable presencia no bloguera de Mona (hermana de Mafe), Katherin (esposa de Albornoz y neo bloguera) y Andrea (esposa de Stultaviro)

No hermano, Vargas como se duerme en tan magno evento

Aunque algunos ya se conocían personalmente yo llegué conociendo a todos por el mero trato entre blogs y/o msn o gtalk pero eso importó poco pues con todos parecía que hubiera una amistad de años y sobre todo fue muy curioso notar como a traves de sus espacios conocemos (y conocen ellos de nosotros) más de estos “desconocidos” que de gente que es más cercana a nosotros.

Pero dejando de lado las discusiones “filosóficas” de la amistad blogger, tenemos que decir que se pasó muy bacano.

El evento siempre estuvo marcado por las constante jirafa llena de cerveza…

Primero en el Bogota Beer Company de la 93 fueron llegando uno a uno (bonus de puntualidad para Stultaviro), las jirafas de cerveza negra hicieron presencia animosa y cada uno fue sacando su lado cervecero para llenar cada vez con más celeridad su vaso, risas, risitas y risotas, fotos fueron y vinieron, llamadas a otros bloggers amigos (Largo y Chapín y Jean Po que me acuerde), pizzas y nachos que volaron y que más de uno se fue en blanco a la hora de picar, más fotos, muchas anecdotas, una que otra pregunta del porque de los nombres, más anecdotas, cerveza va y cerveza viene, apuntes de talla mundial como el mio de las imagenes mojadas de la USB o el refranero de Albornoz y mil cosas más. (refresquen mi memoria asistentes)

El Combo presente del VI y Adri la fan no. 1

Pizza cuatro quesos.. quien fue el que se fue para Barranquilla y se quedo sin su pizza?

Hagale que no viene carro compadre Albornoz sirva esa cerveza sin miedo…

El pensador y el que sospecha… Mucha birra vargas y stulta???

Cuando nos cansamos de darle trabajo a la pobre gente del BBC, salimos rumbo a la busqueda de un sitio que quisiera cotizarse con invitados de nivel y por eso no nos dejaron entrar en El Sitio ni en ningún sitio y caminando bajo la lluvia terminamos azotando baldosa a punta de salsa brava y los Cuatro de Belen (¿al fin llegaron los camellos?) en una disco por la 82; claro, es que tocaba ver si como escriben bailan y Vargas selló esa discusión con un si, bailo como escribo: poquito y sentado lo cual no se pudo decir de Albornoz que se la pasó azotando baldosa con toda la que dio papaya. El paso de cerveza a vodka se sintió y a las 3 y pico se acabó el foforro no sin antes cerrar con broche de oro con la grabación de un cumpleaños feliz para una conocida revista y con las respectivas despedidas y muestras efusivas de exaltación de la amistad.

La lluvia capitalina hizo su aparición peor no nos iba a dañar el foforro ni pal carajo
Ahh freddy pero no dizque baila como escribe..lo vi bien …

Brindo por la amistad.. hip`hip hip
Albornoz pero no haga esa cara compadre que kathe baila super bien…

huy vargas pura pinta de salsero… un pasito pa’ lante maria ()

En fin, que mucho hablar para describir un evento que cumplió todas las expectativas y que permitió afianzar una amistad que ya había empezado del otro lado de la pantalla (y del charco de mi parte). Bacano conocerlos a todos… y a ver si antes de volver a la costa nos vemos por ahi a reirnos un rato más.
Todas las fotos en mi flickr

Offside

Que bueno oir tu voz, suerte con la presentación. Tu puedes tu siempre puedes… T.E

Dia del amor y la amistad… y tremendo ABS ()

Hace 3 años que no festejaba tan en forma el día del amor y la amistad -en España es San Valentín en Feb.- ya se me habían olvidado las calles llenas de flores, muñecos de peluche por todos lados, los infaltables adornos (muy cursis para mi gusto), las cenas de empresa para festejar la ¿amistad?, los moteles en su mejor fin de semana del año, la alegría de la gente que aunque nunca te escriba ese día te manda asi sea un correo pendejo y con alguna frase típica de una tarjeta giordano… en fin toda una tradición.

Y aunque siempre me ha parecido un día netamente comercial ya que la amistad verdadera se demuestra todo el año pues es bacano ver como aunque sea por X o por Y la gente saca a flote sus mejores sentimientos, pintas y fiestas para pasar un buen dia con los amigos.

Bueno para variar me voy extendiendo que a lo que vine fue a destapar quien es mi ABS (amigo blogger secreto).

Mi ABS en este caso fue una niña muy divertida que con sus anecdotas cotidianas nos saca siempre una sonrisa porque las cosas que le pasan sólo le pasan a ella: si, es Maria () de Proxima Cosecha. Mi regalo es este videopost en el que el sol hizo de las suyas…

Y por cierto con Maria () nos vamos hoy de Foforro en la capital con un combo de amigos cercanos de los blogs entre ellos este caleño, este diseñador multifacetico, esta conductora, esta fan, esta cerebrito, este compadre del VI y mucha gente mas… la cita Bogota Beer Company de la 93, 6pm.. alla nos vemos.

De igual forma les deseo un feliz día del amor y la amistad a todos los que se pasan por acá, ojala que la pasen del carajo y pórtense mal para que la pasen muy bien…

————

En otras partes de la blogosfera…
No se pierdan el más reciente video del Vlog Internacional, en el todos los integrantes hablamos de nuestra ocupación actual y que es lo que hacemos por la vida.

Y también los invito a que vean algunas de las fotos del mini BBM -el combo de bloggers barranquilleros-en el que estuvimos con Maya, Kuroko, Turint y Reyko y de invitado especial el compadre David Strikesback desde Suecia.

Offside
Allá no se festeja pero te mando un feliz día del AMOR y la amistad.
Te extraño veneca.

El ABS…volviendo a las viejas costumbres…

Tenia como 13 años y en esa época estudiaba en colegio de curas cuando a nuestro amargado rector de disciplina se le ocurrió que sería una buena idea jugar al amigo secreto, se imaginan… 30 hombres -bueno casi, mñas bien impuberes- de barba incipiente, uno que otro bozo y pelo en la pierna jugando entre nosotros a ocultarnos quien era nuestro amigo secreto. A mi me tocó uno de mis amigos asi que todo bien, mi mamá se “bajo del bus” y le compre algun carrito o quizás una baraja de super triumph pero bendita ley de murphy que NOJODA yo y justo yo le toqué al que era hjijo del dueño de una tienda y el muy condenado lo más creativo que se le ocurrió darme fue -ojo con la combinación- un shampoo, dos chocolatinas jet y una libra de arroz.

En fin, que estos recuerdos vienen hoy que después de 3 años sin festejar el día del amor y la amistad -en España se festeja es San Valentín en febrero- y aprovechando mi paso por estas tierras calientes de Diós me he unido a jugar al ABS (amigo blogger secreto) en el que un grupo de 30 bloggers (ver la lista completa en el blog de Wendy) comandados por Maya Chan y Lucas se iran dando pistas y el dia 15 se destapará quien es el ABS de cada uno dándole de regalo un post en el blog personal el cual puede ser un video, una fotos, un banner o lo que se les ocurra.

Yo como por no perder la costumbre le regalaré un video.

Y para empezar con las pista les diré que mi ABS es UNA BLOGGER es decir género femenino, de lo mas simpática y que le gusta hacer menudos concursos. Creo que para variar di mucho papayo pero ya veremos.

Offside
Aunque no lo parezca te extraño y mucho…

(Re)Ubicándome

El calor da duro y parejo, 35 grados a la sombra, la cerveza helada y las gafas de sol no hacen nada en contra del rayo insistente que pasa por medio de las palmeras. Es lunes, septiembre ecuación igual a playas de Bello Horizonte vacias. Sólo me acompaña Chivi, quien feliz disfruta de mi sorpresiva visita

En una esquina y otra los pescadores mueven la red que les dará el sustento diario, son 15 o quiza 20, jalan y jalan sin parar. A un lado, viendo a los toros desde la barrera, dos turistas cachacas, se toman un jugo y chismosean la labor de los hombres.

Yo me muevo lo menos posible y alzo la vista de vez en cuando sólo para ver el avance de la malla, un baño rápido me muestra que todavía falta mucho par que acabe la jornada de trabajo de los pescadores.

La charla es variada, hay mil temas por tratar, mil cosas por preguntar, casi 3 años de recuerdos que sacar…

Y mientras ellos jalan y jalan las redes mi cerveza se vacia y se llena de nuevo de la mano del servicial vendedor que con un “a la orden patroncito” me hace sentir incomodo porque hubiera esperado mejor un “a la orden mi llave”.

Al final terminan, ya han llegado más ayudantes a buscar su ración diaria y lo que puedan sacar para sobrevivir una jornada más, los metros y metros de red se amontonan en la orilla, pero de peces poco.

Yo, también desde la barrera, veo como la pesca ha sido poca, no me imagino cuanto así que me levanto, me acerco con curiosidad y ante sus miradas de extrañeza la miro… si, ha sido poca, muy poca, igual no hay caras de decepción cada uno coge sus tres pez-queñines y se va a casa porque asi sea un sancocho sale…

Las cachacas se guardan su cara de asombro en el tubito de plastico donde guardan la plata y yo me quito la tierra caliente que hoy siento como una bendición y me voy para el apartamento que ya la olla me esperaba.

En fin, mañana será otro día…

Offside
– Fin de semana movido, ya hoy comienza la tranquilidad nuevamente.
Miercoles para donde el caimán y el viernes para la nevera, comienza el tour.
ABS en esta o en la proxima nos veremos… cual es el problema?