Una de esas infundadas leyendas urbanas que se expande, hoy más rápido que nunca, entre el imaginario de la gente es que si lees en un vehículo en movimiento se te puede dañar la vista porque se desprende la retina o no se que historias medicas totalmente infundadas.
En BCN siempre leía en el bus, en el metro y en el tren, no leía en la bici por mero cuidado de no ir a atropellar a un catalán pero de resto leía en cualquier vehículo en movimiento SIEMPRE y aparte de alguna dioptría mínima o máxima que ya tenía con anterioridad todo sigue en su puesto.
Aun así pretender mantener la costumbre de lectura en un Kra 54- Uninorte, UrbaPlaya o Granabastos-Cra 72 es como mínimo una locura, los buses brincan de un lado al otro, el chófer acelera en espacios donde no debe y frena en los que debería acelerar, el tumulto de gente, en fin, son tantas razones que intentar mantenerse concentrado en la revista más simple sería complicado no digamos cualquier lectura que necesite dos dedos de frente mas.
Aun así lo intento, hoy me encontré otro impedimento.
– Señor puede prender la luz por favor – le dije al “amable” chofer después que apago la luz roja, discotequera, mínima, que llevaba el bus y que le subiera todo el volumen a la canción de los Diablitos del vallenato que cantaba a viva voz.
– ¿Leer? ¿a estas horas? ¿y eso para que o que? – fue su contestación.
Así vamos.
Permiso, yo me bajo aquí…
No se le olvide mi querido amigo que ya no vive en Europa sino en Suramérica, y para completar en Barranquilla.
Suponiendo que el chofer accediera a prender la luz para que sumercé leyera, ud de verdad cree que se equipara leer en el metro en Barcelona con leer en un bus de uninorte que va a toda velocidad esquivando mototaxis? Y usted cree que las calles Barcelona se comparan con las calles llenas de huecos de su adorada Barranquilla? Yo no creo… seguramente leyendo en el tren o en un comodo bus en España no le pasa nada, pero al primer cráter que coja el bus de Granabastos se le sale el ojo.
Hola amiguito lindo! Solo pasaba a dejarte un saludo. Como siempre me encanta y me entretiene mucho tu manera de escribir simplemente a veces no comento por falta de tiempo =(
En estos dias te doy una llamadita para ponernos al dia… TQM
jajaja esa respuesta tipica del chofer. Una prueba mas de que nuestro deporte nacional por excelencia es el IMPORTACULISMO.
Tristemente, en Colombia, el transporte publico no es una opción, es simplemente una necesidad, ya usted, entiende el por qué.