Siempre el final del año, de cada año, es una época rara, la gente anda como en otro ambiente, más alegre, más amable, más feliz, de boca para afuera al menos pues. Las fiestas decembrinas suelen sacar lo mejor de cada uno y el ambiente se siente como distendido como SLOW…
Este final de año para mi es más raro aun, es diciembre, es navidad y estoy en Colombia, después de 5 navidades seguidas en España, vuelvo a estar cerca de mi gente, pasaré las fiestas con mi familia, con mis amigos, en fin, será un fin de año distinto.
El 2009 fue un año excelente, lleno de cambios, lleno de mil transformaciones en mi vida, lleno de nuevas responsabilidades, de nuevos aprendizajes, de aprender a enseñar, de aprender a ser jefe, de aprender a aprender, de aprender a calmarme, de aprender a relajarme sin perder el norte, tantos aprendizajes que comportan una actitud abierta y espontánea.
Después de un año tan intenso ya era hora de que llegara un espacio de descanso.
Hace unos minutos salí de vacaciones, se siente extraño, estar de vacaciones digo, me he había (mal)acostumbrado a ser un trabajador (hiper)activo a estar en constante movimiento, a no dejar de moverme, de actuar, de responder, a vivir siempre en un estado de energía nerviosa que a veces no me permitía aclarar bien mis pensamientos.
Este año al fin comprendí que no es más eficiente el que más trabaja sino el que mejor rinde, que esas jornadas de 10 horas no son necesariamente las más provechosa y que descansar un domingo, tirado en el sofá viendo cualquier película o tomandose una cerveza con los amigos creo que no es delito ni pecado nunca…
Ahora comienza ese periodo de RELAX, 25 días en Santa Marta para aflojar la mente, darle un respiro a las ideas, asumir nuevos retos con tranquilidad, con pausa pero sin prisa, hablar hasta por los codos con los amigos, conversar y reir con la familia, mirar el mar en tardes sin fin, hacer todo eso que nunca nos deja hacer la cotidianidad barranquillera…
Mañana en la tarde me voy rumba rumbo a la samaria, allá me encargaré de pasarle factura a todas esas imágenes que he querido capturar este año y la inmediatez de los viajes de fin de semana no ha permitido, me pasearé por todas sus lindas playas, leeré (me llevo 3 libros pendientes desde hace meses), estudiaré un poco (primer proposito de año nuevo, seriedad con la tesis del Phd), saldré a tomar fotos como loco nuevo, iré al Parque Tayrona o al Cabo de la Vela (todavía no me defino, igual termino yendo a los dos) me tomaré unas cuantas muchas frías, comeré en casa que siempre hace falta, carajo, son tantas cosas que se quieren hacer que cuando voltee ya estaré de vuelta a este escritorio desde el que escribo.
Agárrate pantalon de bolitas que lo que viene es champeta…
Y que carajos, quien me quitará lo bailao…
Pd. El título y la imagen ya los había usado en otros (1, 2) posts de vacaciones previas pero es que es lo que hay… ;-D
Felices vacaciones Alejo! te las mereces y estoy segura que seguiras trabajando en tus proyectos aunque estes de vacaciones! un abrazo!
PANTALON DE BOLITAS?!?!?!?!
Pues el relax estoy casi segura que te durara por ahí 3 días….luego te inventaras algo y adiós slooowww
Felices Vacas!!
¿Ajá y la tesis qué?…jajaja. Que no se note que cierta cachaca está verde de la envidia. Que te las goces costeño, en nombre de todos(as) los(as) que queremos y no podemos.
Japi jolideis.
Luisa Santiaga… gracias, me encargaré de hacerte caso, y si seguro no dejaré de mover cosas por ahí (maldita adicción ;-D)
Mafe… ya sabes, yo y mis dichos costeños… ;-D
Clau.. ¿apostaste algo? dure 2 días y medio ;-D
Nati… jajajaja, ya el año entrante habrá tiempo, jejeje que va, ahí traje buen material de lectura, toca sacar tiempo pa’ todo. japi jolidais para ti también.