6 meses

Hace seis meses, un día como hoy venía en un avión directo del aeropuerto El Prat en Barcelona rumbo a El Dorado en Bogotá, lleno de maletas con lo que pude rescatar de 4 años y pico de vivencias y con todas las expectativas del mundo para la nueva experiencia que empezaba.

La decision de aceptar el trabajo que me ofrecían en Colombia no dejó de ser inesperada y precipitada para todo mi círculo cercano, yo el primero,  pues después de haber luchado en demasía por mis papeles de trabajo en la madre patria y que  ya me veía(n) por un buen tiempo en tierras catalanas tocó tomar una decisión basado en quien sabe que pensamientos que pasan por nuestra cabeza a la hora de tomar una de esas decisiones que cambian todo.

Las decisiones de la vida no se basan siempre en la razón o el corazón, a veces se toman basado en una mirada simple hacia el futuro y lo que queremos hacer, sobre todo después de pensar y sopesar “que carajos quiere la vida para mi en este momento”. A veces se puede lastimar a alguien y eso se siente mucho pero la vida es así…

Es inevitable, sin duda, recordar con cariño y nostalgia a Barcelona, España y Europa en general,  ahí me hice adulto, maduré, avancé como profesional, pasee, bailé, viajé, conocí a gente maravillosa, amé, quise con locura, estudié, trabajé,  lloré, reí y canté.

Todos esos recuerdos, pero sobre todo esa gente especial que quedó atrás,  hacen que cuando miro hacia atrás, cuando hablo con alguno, cuando veo fotos, cuando releo algún viejo escrito o veo un lejano video no pueda evitar sentir lo que mis amigos brasileños denominan Saudade, esa tristeza del recuerdo y de la nostalgia.

Total, lo hecho, hecho está.

El tiempo pasa volando, han sido 6 meses que han pasado sin casi darme cuenta, no ha sido fácil y nadie dijo que lo sería, ha tocado reacostumbrarse a mil cosas y desacostumbrarse a mil más. Ha sido una temporada de reencuentros constantes, con olores, sonidos, sabores, imágenes y recuerdos, todos integrados en una cotidianidad que muchas veces no tiene sentido y otras veces parece un espacio tan fundamental como la ley de la gravedad, un espacio geográfico y temporal creado intencionalmente buscando un cambio, una evolución.

Estos 6 meses empecé una nueva e interesante mirada profesional. Mis labores como profesor, con todo el aprendizaje que esto conlleva de la parte teórica, y dirigiendo el canal de TV de la Universidad, con todo el aprendizaje a nivel audiovisual y organizativo que este trae, me han permitido adquirir en este breve pero intenso tiempo una serie de conocimientos por mucho tiempo deseado.

De igual forma, lo caótico del día a día, la falta de tiempo, la necesidad de innovar  y reinventar lo existente me ha permitido tomar decisiones, crear, avanzar y generar nuevas habilidades y talentos.

Ya son 6 meses cheap disulfiram online , y los que faltan, ya estoy establecido en mi espacio, en mi lugar, en mi nueva verdadera cotidianidad, supongo a eso se refieren  cuando dicen que el hombre es un animal de costumbres.

En fin.

buy modafinil australia reddit Sigo soñando, sigo pensando, sigo caminando, sigo mirando pero sobre todo sigo sintiendo…

Gracias a todos por su apoyo, el que sea que me hayan dado, gracias.

Si la vida viene
deja
llega hasta tu puerta
deja
si la vida viene
deja
llega hasta tu puerta

no le pongas llave,
deja
dejala entreabierta
deja
no le pongas llave,
deja
dejala entreabierta

deja que se quede
deja
dejala que vuele
deja
dejala que grite
deja
dejala que vuelva…

Deja – Sidestepper

11 thoughts on “6 meses”

  1. Lindo, amigo! Sempre fica um pouco de saudade, mas seguimos vivendo, sentindo, criando, amando. Eu é que tenho saudade de você. Beijo 😉

  2. Lindo, amigo! Sempre fica um pouco de saudade, mas seguimos vivendo, sentindo, criando, amando. Eu é que tenho saudade de você. Beijo 😉

  3. Suelo no comentar…pero este tipo de escritos PROVOCAN…….

    “tocó tomar una decisión basado en quien sabe que pensamientos que pasan por nuestra cabeza a la hora de tomar una de esas decisiones que cambian todo.”….para mi opinión..FATAL!!!…..cual ingeniero pienso, que las decisiones, y más las de éste tipo, las atractivas a cambiar todo, como dices tú, deben ser estudiadas al dedillo, para luego no tener que decir cosas como….”Total, lo hecho, hecho está.”…….pienso que es una frase de conformismo y de “obligación” por las circunstancias. Creo, que si se sopesan MUY BIEN, las cosas……..el margen de error sería mucho menor. No estamos exentos de fallar, pero sí de nosotros solitos depende todo, es mejor andar con cuidado.

    “A veces se puede lastimar a alguien y eso se siente mucho pero la vida es así…”…..como dicen aquí…CHORRADAS!!!!, me imagino que el que alguien salga “lastimado”…forma parte de la probabilidad de que ocurra un error (dentro del margen estimado), pero…. “pero la vida es así”…me parece un absoluto y total conformismo….la vida no es así……PARA NADA!…somos dueños TOTALES Y ABSOLUTOS de nuestras vidas…si somos grandes, adultos, maduros, y con el total de nuestras plenas facultades, esto de decir “pero la vida es así”…es entregarnos al destino, a la fortuna que nos depara la vida, a las decisiones que “dios” nos ponga en las riendas de la vida…..como buena budista……te dejo esto bastante interesante, que lo extraigo de la revista Civilización Global. Julio 2009. España. Y que lo puedes leer al completo en: (http://www.sgi-es.org/civglobal/dialogo_jul09.pdf)

    Un antiguo texto budista expresa:

    “Si queréis
    comprender las causas
    que existieron en el pasado,
    observad los resultados tal como se
    manifiestan en el presente. Y si queréis
    comprender qué resultados se
    manifestarán en el futuro, observad
    las causas que existen en el presente”.

    “Ello nos recuerda la necesidad
    de tener un gran sentido de responsabilidad
    para con nuestros actos,
    pensamientos y palabras. Porque no
    solo en la vida espiritual sino también
    en la cotidianeidad se reconoce que
    hasta la omisión de conductas, la
    pasividad, el no hacer nada cuando
    se debe, tiene sus efectos.”

    “Estos 6 meses empecé una nueva e interesante mirada profesional.”..qué bueno reivindicarse con ésta parte de la vida….lastimosamente no lo es todo…..

    “Ya son 6 meses, y los que faltan, ya estoy establecido en mi espacio, en mi lugar, en mi nueva verdadera cotidianidad, supongo a eso se refieren cuando dicen que el hombre es un animal de costumbres”….esto está bien..Pero como también difiero (me siento puñetera, perdona!), me parece que es algo así como el refrán que dice…”Si no vives como piensas, terminarás pensando como vives”….claro, a veces hay momentos, personas y circunstancias que hacen que el “terminarás pensando como vives”, termine, justamente, siendo agradable……

    “Sigo soñando, sigo pensando, sigo caminando, sigo mirando pero sobre todo sigo sintiendo…”…..parte importante de la vida….lo que nos mantiene en buen pié día a día.
    “Gracias a todos por su apoyo, el que sea que me hayan dado, gracias.”…De nada-….te aseguro que ha sido el apoyo más difícil que he tenido que da…….(como dice una amiga)…YA SABES COMO LO PIENSO….!…

    Un saludo para ti….y estoy segura que esto es apenas el comienzo de un buen aprendizaje..!!!!!

  4. Liliane… gracias amiga, mi portugués está como nulo, así que en español: yo tambien te recuerdo mucho.

    Mauricio… sin ninguna duda, ha valido la pena cada segundo. Gracias

    Yelin… Opiniones totalmente validas y aceptables más no validas, en definitiva cada quien ve las cosas desde su óptica. Dentro de todas mis decisiones hay madurez y razones específicas de porque tomarlas, si no son de tu agrado pues lo siento pero ahí si tu mateix…

  5. Pues yo todavía sigo pensando… y este huevón por que se regresó para el monte???

    Pero bueeeeeno… como decía mi abuelo: “cada uno tiene su forma de ser pendejo.”

    Suerte y a por otros 6 meses más llenos de éxitos.

  6. Ale…es inevitable, creo yo cuando tomas una decisión, pensar en qué hubiese pasado si….en fin, que ahora disfrutas de tu nueva vida, esa la que deseabas, la que te llamaba como persona activa e inquieta que eres, así eches de menos muchas cosas que tenías o pudiste tener. A veces la satisfacción personal requiere decisiones drásticas y bueno tomaste una que te exigió , me alegro por tí porque uno debe estar donde esté feliz y sé que lo eres ahora…porque tienes eso que anhelabas, una estabilidad laboral que redunda en la económica y en tu bienestar…la satisfacción personal vendrá con el tiempo y con quien la vida te pondrá en el camino para cerrar ese círculo de realizaciones humanas…es duro cargar con pesares ajenos, pero realmente en la vida lo importante es estar feliz con uno mismo…que al final de cuentas es el amor más importante…el que te tienes, no es un amor egoiste, es el amor verdadero el de uno hacía uno…es tu sueño! vívelo y disfruta de esto…lo que se quedó atrás…sólo debe ser un recuerdo, bueno, malo, feo o bonito…es pasado…toma la lección y deja todo ahí…te quiero mucho y sabes que siempre te deseo lo mejor!!!!

  7. A mí como que tampoco me cortaron el cordón umbilical con Colombia, será por eso que me cuesta imaginarme viviendo en el largo plazo en otro lado.
    Además, lo que hay son vainas por hacer, así que con toda costeño.

  8. “es duro cargar con pesares ajenos”…esto es lo que yo llamo…hablar sin saber..o meterse donde no la llaman.

  9. Lucas… jejeje si, puede ser, cada uno tiene su forma de ser pendejo o mejor, cada uno mata las pulgas a su acomodo porque sabe donde le pican ;-D

    Toyita… cada quien toma de las lecciones de la vida lo que le va conviniendo. Un abrazo.

    N. santamaria….con toda voy mi querida nati, todo está por inventar. Besos.

    Cierro esta conversación, no puede ser posible que el blog se vuelva un espacio de batalla campal, para eso NO es este espacio.

Comments are closed.