Ideas al aire

Normalmente las ideas  surgen de manera espontanea; cuando hablo de ideas, no pienso en formulas físicas, grandes descubrimientos ni maneras de doblar monedas.

Las ideas que surgen son pequeñas frases, una estructura para un video, la manera de iniciar o terminar un cuento, post o escrito o hasta el modo como decirle a ella que me gusta sin que parezca tan obvio.

Las ideas se potencian por lo que veo y ahí es donde agradezco vivir en BarceloCa, ciudad con creatividad y gente loca por todos lados, aire creativo que me contamina de una manera u otra; caminando me encuentro grafitties, personas, letreros, mensajes y mil vibraciones más que me derivan a generar nuevas ideas o a modificar conceptos que me permitan renovar una anterior.

Igual no me confío de mi memoria, cada idea, cada pensamiento, cada nuevo frame que se me ocurre, cada guiño que me hace la calle lo anoto en la memoria menos fugaz de mi teléfono.

Hace poco  un fallo en el móvil me hizo perder los más recientes hallazgos, MIERDA, me di cuenta lo frágil que son las ideas, lo simple que es conseguirla y lo más simple que es perderlas.

Gran parte de un corto que quiero hacer, planos, diálogos, personajes, estaban descritos ahí, ahora me toca empezar de cero, ahora la historia no irá de alguien que se rebela contra el sistema, ahora la historia va de uno que pierde su memoria y sus ideas fluyen a su alrededor como una bola de discoteca, ¿como muestro eso? no tengo ni idea.

Ya empecé a anotar ideas, estas si en un cuadernos de hojas blancas, tapa negra y un largo cordón. Así funcionarán mejor, al menos no se irán al aire.

3 thoughts on “Ideas al aire”

Leave a Reply

Your email address will not be published.